El software libre

El software libre es el software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado y modificado.

Hoy en día hay miles de software comerciales que hacen todo lo que necesitamos pero siempre hay alternativas libres que seguro que satisfacen nuestras necesidades. Porque sea gratis no significa que sea mejor o peor, es mas en muchas ocasiones el software gratuito es mejor que el comercial porque los que se han dedicado a hacerlo se han esmerado mas en cubrir una necesidad que en lucrarse con su trabajo.

A continuación vamos a poner algunos ejemplo de software libre que deberían de tenerse en cuenta a la hora de buscar algún software para cubrir una necesidad:

LibreOffice

Versión gratuita del famoso Office de Microsoft y que nos permite hacer exactamente lo mismo. Lo componen los siguientes programas:

  • WRITER es el procesador de textos de LibreOffice. Se usa para todo, desde garabatear una carta rápida a producir un libro entero con las tablas de contenido, ilustraciones embebidas, bibliografía y diagramas.
  • CALC coge sus números y ayuda a tomar decisiones difíciles cuando evalúa alternativas. Analiza los datos y luego los usa para presentar su resultado final. Tambien permite el la creación de gráficas y esquemas.
  • IMPRESS es la manera más sencilla y rápida de crear presentaciones multimedia efectivas, con efectos de animación y sensacionales esfectos especiales.
  • DRAW le permite crear diagramas y dibujos a partir de cero.
  • BASE es la interfaz de base de datos de la suite LibreOffice. Con Base, puede integrar perfectamente sus estructuras de base de datos existente.
  • MATH es un editor de ecuaciones simple que le permite diseñar y mostrar sus ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas rápidamente en notación escrita estándar.

Enlace de descarga: http://es.libreoffice.org/home/

Thunderbird

Thunderbird es una aplicación de correo gratuita fácil de configurar y personalizar que te permitirá hacer todo lo necesario para poder gestionar tus correos electrónico facilmente gracias a una sencilla e intuitiva interfaz.

Enlace de descarga: http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

Gimp

GIMP es un editor gráfico que permite el retoque digital de fotografías, componer imágenes vectoriales o de mapa de bits… Es software libre y gratuito, pero con unas posibilidades que lo colocan casi a la altura de Photoshop. Soporta capas y canales, incorpora numerosos scripts de automatización… todo con una iconografía que facilita el aprendizaje para usuarios poco avanzados.

Enlace de descarga: http://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/

Avast!

Avast! Internet Security ofrece una completa protección antivirus, anti-spyware, antispam y cortafuegos, complementada ahora por las nuevas tecnologías de nube híbrida y avast! SafeZone™, para una mejor protección contra virus, spyware y otros tipos de malware.

Enlace de descarga: http://www.avast.com/es-es/index

7-Zip

Utilidad para la compresión/descompresión de ficheros. Soporta los siguientes formatos : 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, RPM y DEB.

Enlace de descarga: http://www.7-zip.org/

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu mail

Recibirás un mail con una URL para confirmar la suscripción (Chequea tu bandeja de Spam)
Mantenimiento y Soporte

Verificar el estado de un Ticket

Por favor introduzca su email y su número de ticket, y le enviaremos un link de acceso.



Si es la primera vez que contacta con nosotros o perdio el número del ticket, por favor Abra un nuevo Ticket.