Google Drive versus Dropbox, Goliat contra David…

En INICIATEC nos hacemos eco de Google que ha lanzado su opcion de disco en la nube con el nombre de Google Drive uniéndose asi a las cada vez mas extendidas aplicaciones de uso compartido de ficheros en la nube (dropbox, sky drive, cubby y la exclusiva de Apple icloud).

La mayor cualidad es su integración con google docs y el buscador que permite encontrar ficheros rápidamente en los 5 gigas de espacio gratis que nos ofrecen de entrada.

Es sin embargo dropbox la opción mas consolidada y extendida actualmente (si quitamos la exclusivista aplicación icloud de Apple), que aunque el espacio inicial son 2 gigas, permite ir aumentando espacio por invitación a contactos y amigos con los que compartir los ficheros (actualmente 500 megas por invitación aceptada hasta un máximo de 16 gigas).

Actualmente dropbox le lleva la delantera a google drive en cuanto a las plataformas sobre las que se puede instalar (a google solo le falta crear la distribución para Linux e incluir los dispositivos moviles Apple) y al ser mas antigua en el mercado también se han desarrollado programas que permiten usar esta utilidad para fines concretos (almacenar adjuntos de correos, compartir las fotos credas con nuestro Smartphone, etc …).

Como ambas compañías se han dado cuenta, una de la cualidades mas destacable de este tipo de software es la cache de versiones de ficheros o incluso los borrados. Solo nos acordamos de santa barbara cuando truena y es muy probable que echemos mano de esta opción en mas de una ocasión para recuperar la información y los ficheros antiguos o borrados.

Otra particularidad de dropbox es que no necesitas atarte con nadie, con google… ya se sabe la consabida cuenta de gmail es obligatoria, y además está en español por lo que 400 millones de personas en el mundo estaremos agradecidos, esperemos que google no se demore en ponerse a la altura.

Frente a todo esto tenemos que decir, haciendo honor a la verdad, que con la opción de google tenemos algo que no esta disponible en dropbox y es la posibilidad de abrir los mas de 30 tipos de archivos en el navegados sin que tengamos que instalar aplicaciones como photoshop o illustrator, gracias a la interconexión que tiene con google docs.

En definitiva podemos decir que las aplicaciones como norma general no son mejores unas que otras sino que están mas o menos adaptadas a nuestro estilo de trabajo o uso que les damos, de ahí la famosa pregunta del informatico “¿para que lo vas a usar?”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Introduce tu mail

Recibirás un mail con una URL para confirmar la suscripción (Chequea tu bandeja de Spam)
Mantenimiento y Soporte

Verificar el estado de un Ticket

Por favor introduzca su email y su número de ticket, y le enviaremos un link de acceso.



Si es la primera vez que contacta con nosotros o perdio el número del ticket, por favor Abra un nuevo Ticket.