Un sistema de tickets es un método muy extendido que facilita la comunicación entre las empresas y sus clientes. Cuando el cliente quiere hacer llegar una consulta, sugerencia o avisar de alguna incidencia a la empresa, el sistema de tickets le permite crear una línea privada de comunicación vía Web. Una vez que la empresa ha leído y respondido su petición o sugerencia se le comunica vía email.
IniciaTicket es un sistema de gestión de tickets los cuales son utilizados en sistemas de soporte al cliente. Dichos clientes podrán ser capaces de ver el estado de los tickets y su historial en línea.
El sistema de soporte mediante tickets le permite reportar problemas o solicitar cualquier tipo de ayuda. IniciaTicket maneja, organiza y archiva todas las peticiones de soporte y las respuestas a éstas, en un solo sitio, mientras provee a los clientes de responsabilidad y sensibilidad.
Para ingresar al sistema de soporte de tickets, debe navegar a la siguiente dirección: https://www.soporte.iniciatec.es
Se mostrará la siguiente página:
Como puede ver, es muy sencillo de usar. Permite crear un ticket nuevo y comprobar el estado de un ticket ya abierto.
La finalidad del sistema de soporte de ticket, es agilizar las solicitudes de apoyo por parte de los clientes en vías a ofrecer un mejor servicio. Se puede utilizar para rastrear el progreso de los tickets y respuestas en línea. Además se les proporcionan los archivos y el historial completo de todas sus solicitudes de apoyo.
Abrir un Ticket Nuevo:
Para abrir un nuevo ticket se puede hacer de dos formas:
1) Enviando un correo electrónico a una de las siguientes dirección de correo: soporte@iniciatec.es (si es un tema de soporte informático) o a desarrollo@iniciatec.es (si es un tema de desarrollo web)
2) A través de la página www.soporte.iniciatec.es dándole al botón Abrir ticket nuevo o Nuevo ticket.
Esta opción le permitirá presentar una nueva solicitud de soporte. Solo debe llenar la información requerida y automáticamente el ticket será creado. Además se le enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico que proporcionó al ingresar los datos con el número de ticket respectivo, el cual usará posteriormente.
Si quiere poner un archivo adjuntos con su ticket hágalo a través de la página www.soporte.iniciatec.es, en la opción de nuevo ticket,
Verificar Estado:
Para ver el estado de un ticket ya existente haga click sobre “Estado del Ticket”.
La siguiente opción le permitirá comprobar el estado de un ticket abierto. Una vez que ha completado la apertura del ticket, y teniendo el número ó ID del ticket que previamente debió obtener desde su dirección de correo electrónico, podrá llevar un seguimiento de su ticket, y de las soluciones a la solicitud de soporte enviada por la empresa.
Además tendrá acceso a los archivos y el historial completo de todas sus solicitudes de soporte con las respuestas. Se mostrará la siguiente pantalla: